18/8/18

Los psicópatas son incapaces de amar a sus propios hijos [18-8-18]

Los psicópatas son incapaces de amar a sus propios hijos


Los psicópatas son incapaces de amar a sus propios hijos

Los rasgos de personalidad tríada oscura (DTP) son el narcisismo, el maquiavelismo y la psicopatía. Estos rasgos se manifiestan en las personas con un excesivo amor propio, una actitud manipuladora y una falta de empatía.

No está claro cuántas personas en la población tienen estos rasgos, pero varios estudios y estimaciones ponen el número entre un 1 y un 10%. A menudo se dice que los DTP tienen una obsesión consigo mismos, y luchan por ver el punto en los sentimientos de otras personas. Debido a esto, sus relaciones son a menudo abusivas y controladoras, los socios románticos son manipulados, utilizados y engañados para creer que están locos, antes de ser abruptamente devaluados y desechados.

¿Los narcisistas "nunca pueden amar a nadie"?

Según Perpetua Neo, psicóloga y terapeuta especialista en DTP, la respuesta es no:

"Narcisistas, psicópatas y sociópatas no tienen un sentido de empatía, no lo hacen y no desarrollarán un sentido de empatía, por lo que nunca pueden amar a nadie", explicó a Business Insider.

Y esto no cambia cuando tienen hijos. No hay un instinto primordial para proteger y alentar a sus hijos, porque no son vistos como una entidad separada, ellos son simplemente una herramienta que está a su disposición: "Los DTP tienden a ver a los niños como una extensión de ellos mismos y una posesión".

Esto es muy diferente del ambiente en el que crecería un niño en una familia saludable, en lugar de ser nutridos y enseñados los caminos del mundo, un hijo de un padre DTP crece sin conocer su propio sentido de sí mismo.

Las personas con estos problemas de personalidad esperan que el niño llene todo tipo de funciones que no deberían tener. Por ejemplo, los narcisistas tienden a ser personas muy infelices, con baja autoestima, por lo que descargar un montón de equipaje emocional innecesario a sus hijos.


¿Los monstruos reproducen monstruos?

Uno teme que los niños de DTP van a crecer y convertirse en su madre o padre. Sin embargo, según el blog NarcissisticMother.com, escrito por la psicoterapeuta Michelle Piper, esto sólo es cierto en la minoría de casos.

Piper escribe que los padres narcisistas odian la idea de que sus hijos crezcan, y quieren evitar que lo hagan el mayor tiempo posible para "seguir acariciando sus egos sedientos pero frágiles".

Una forma menos común de reaccionar de los niños de DTP es creciendo con una "respuesta de asedio", que es cuando se acostumbran a protegerse, haciéndose menos sensibles, aislados y extremadamente independientes. Sin embargo, el comportamiento más común en ellos es la "respuesta de cumplimiento", en la que la persona está acostumbrado a poner sus propias necesidades al lado, y desea complacer a todos los que conoce.

"Los hijos de narcisistas, tienden a tener esta compulsión por servir a otros, ahí es cuando se vuelven completamente empáticos, y son utilizados por más narcisistas y personas tríadas más oscuras en sus vidas".

Así que tu forma de ser a veces depende del sistema familiar en el que creciste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario