23/10/19

¿Usted está atrapado en una red de mentiras? Cómo detectar un mentiroso patológico [23-10-19]

¿Usted está atrapado en una red de mentiras? Cómo detectar un mentiroso patológico

¿Usted está atrapado en una red de mentiras? Cómo detectar un mentiroso patológico

¿Sospecha que uno de sus seres queridos ha fabricado muchos de los elementos más importantes de su vida? Los mentirosos patológicos van a los extremos para cubrir su engaño habitual, así que ¿cómo detectar las señales de que algo está apagado?

saludconsultas.com

Por ahora, es casi imposible que no haya oído hablar de Rachel Dolezal, el ex presidente de la NAACP Spokane que pretendía ser negro – Afro y todo – para toda una década antes de que ella fue revelada como caucásica por sus propios, blanco, padres. También pudo haber visto la película Atrápame si puedes, en la que un jovencísimo Leonardo DiCaprio interpretó el papel de Frank Abagnale, una persona de la vida real que pretendía con éxito para ser un piloto de línea aérea, médico, y el fiscal antes de que él cumplió 19 años .

Si usted es menos afortunado, es posible que haya sido tocado por alguien que fingió tener cáncer “, acostumbrado a salir con una persona famosa”, o contructed de lo contrario todo su pasado y la personalidad de la nada. Estas personas, que construyen toda su vida en una casa de la tarjeta de la mentira, son conocidos como mentirosos patológicos. Así, ¿por qué lo hacen? Y ¿cómo se puede detectar a un mentiroso patológico?


Mentiras: Su definición

Antes de que podamos definir la mentira patológica, tenemos que definir la mentira. La mentira es el acto de decir una mentira a sabiendas y con la intención de engañar a pesar de la mentira es universalmente visto casi como una mala cosa, vamos a ser absolutamente claro: todos decimos mentiras. La mentira es parte de la condición humana. Incluso los animales – no sólo los primates, sino también a las aves, perros, e incluso peces – engañan, ya sea como una estrategia social o para sobrevivir, disfrazándose como otras especies o fingiendo estar muerto, por ejemplo. Los bebés pueden “decir mentiras” por fingir la risa o el llanto cuando son de tan sólo seis meses de edad. Algunos estudios indican que los humanos cuentan, en promedio, tres mentiras por cada 10 minutos de conversación. Seamos honestos por un momento: usted y yo no estamos exentos, y eso no es una mentira.

Mientras que casi todos nosotros entendemos el valor de “mentiras blancas” que le dicen a los engañados se ven hermosos o que preparaban una comida maravillosa, que los humanos no apreciamos que tiene nuestra confianza violada cuando alguien nos miente acerca de las cosas más grandes.


La mentira patológica

En su día a día , el mentiroso, dice mentiras con un propósito – para evitar herir su ser querido, para evitar el castigo u otras consecuencias negativas, o para acceder a ciertos beneficios. Pueden mentir en su currículum para conseguir un mejor trabajo, informe a sus padres consiguieron un grado mejor de lo que hizo en esa prueba, o decir que se quedaron tarde en el trabajo de ocultar el hecho de que están engañando a su cónyuge. Estas mentiras pueden ser satisfechas con diferentes grados de juicio, pero no son lo que tenemos en mente cuando hablamos de mentirosos patológicos.

Los mentirosos patológicos son una especie totalmente diferente. A pesar de que saben que están mintiendo – de lo contrario estarían engañados, no mentirosos – la mayoría de las mentiras que dicen servir a ningún propósito aparente o son extravagantes y grandioso. Por encima de todo, ellos dicen mentiras habitualmente, todo el tiempo. Mentir es su estado natural de ser.

Es actualmente desconocido exactamente cómo prevalece el fenómeno del mentiroso patológico. Lo que está claro, sin embargo, es que el habitual mentira estas personas se dedican a menudo es impulsiva y no planificado y no tiende a ser egoísta. Mentirosos patológicos parecen derivar placer del acto de la mentira, y las mentiras que dicen a menudo pueden ser capturados a cabo con bastante facilidad por aquellos que prestan atención – a menos que el mentiroso patológico presta atención extrema al detalle y vive toda su vida dedicada a engaño, lo que sin duda sucede. Los mentirosos patológicos no son una locura; pueden ejercer buen juicio en otras áreas, y son totalmente conscientes de lo que están haciendo, aunque probablemente no saben por qué.

El concepto de la mentira patológica es bastante polémica en los círculos clínicos. Aunque usted puede buscar en Google, no existe tal desorden “síndrome de mentiroso patológico” en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. La mentira compulsiva es, sin embargo, reconocida como parte del cuadro sintomático de ciertos trastornos de la personalidad. No todos los mentirosos patológicos se etiquetan con cualquiera de los siguientes trastornos, pero que pueden dar lugar a la mentira compulsiva:

  • Trastorno narcisista de la personalidad: La gente con TNP pueden decir mentiras grandiosos que hacerse mirada impresionante, famoso, o como ellos tienen derecho a un trato especial.
  • Trastorno de personalidad antisocial: sociópatas, que no son capaces de sentir empatía o remordimiento, gravitan hacia decir mentiras manipuladoras sin tener en cuenta los sentimientos de sus víctimas.
  • Trastorno límite de personalidad: La tendencia de tracción empuje de las personas con TLP puede llevar a decir mentiras que echar la culpa de cualquier problema lejos de ellos, o para que se sienta lástima.
  • Trastorno de Personalidad Histrionico: Las personas que tienen este trastorno pueden decir mentiras que los colocan en el centro de atención de todos.
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo: Por lo general se inclina hacia la honestidad, esta gente puede decir mentiras para evitar la vergüenza que asocian con sus obsesiones y compulsiones.


Los signos de la mentira patológica

Mentira patológica, cualquiera que sea su causa, es todavía un tema poco comprendido. ¿Puede cambiar un mentiroso patológico? ¿Qué causa la mentira patológica? Hay algunos indicadores que pueden conducir a una comprensión más clara en algún momento. Si usted cree que usted tiene un problema con la mentira habitual, sin razón aparente, en busca de la terapia es sin duda un buen paso. En este caso, se puede esperar que el proceso de diagnóstico para tomar un buen tiempo – que ya ha ingresado en compulsivo mentira, y su terapeuta quiere asegurarse de que no está mintiendo a ellos. La más clara que puede ser sobre las circunstancias en que se tiende a decir mentiras, más rápido un plan de tratamiento se pueden desarrollar.

El tratamiento puede centrarse en una causa subyacente identificado de la mentira – tal como un trastorno de la personalidad, baja autoestima o problemas se originan en la infancia – o la mentira puede ser tratado como un problema independiente. Mentira patológica puede ser una adicción, y las estrategias de tratamiento que ayudan a las personas con otras adicciones que no conducen a la dependencia física (como el juego, internet, comer o adicciones sexuales) puede beneficiar a los mentirosos patológicos también.


Detectar a un mentiroso patológico


¿Qué pasa si usted sospecha que alguien que usted quiere puede ser un mentiroso patológico? A menos que sean un pariente cercano o alguna otra persona que no se puede evitar, dirección clara de esa persona puede ser la estrategia más segura para usted. ¿Cómo detectar un mentiroso patológico, sin embargo? No es tan difícil como usted puede pensar. Nos vamos a centrar en la detección de la mentira patológica en su pareja o interés romántico, algo que es un escenario común.


Evitar Estabilidad

Las personas que constantemente dicen mentiras son muy propensos a ser atrapado en algún momento. Los mentirosos patológicos pueden no ser capaces de aferrarse a una vida estable, tanto porque tienen que “seguir adelante” tras ser sorprendido mintiendo, y debido a que necesitan para mantenerse lejos de su entorno original para facilitar la mentira. (Por ejemplo, un mentiroso patológico difícilmente puede permanecer en el mismo puesto de trabajo después de que su empleador se entera de que en realidad no tienen cáncer, y Rachel Dolezal tuvo que ocultar sus padres blancos e incluso fingir un hombre negro era su padre para hacerla pretender ser creíble negro.)


Búsqueda de atención

Las personas que gravitan hacia el drama y se aburren en su ausencia, cuentan cuentos chinos para llamar la atención o impresionar a otros o para llamar la atención, y parecen mostrar una constante necesidad de ser admirados, lástima, o de otra manera en el centro de atención, están agitando gigante banderas rojas. Las personas se involucran en estas conductas para todo tipo de razones y que sin duda no todos indican mentira patológica, pero si su pareja se basa habitualmente en los comportamientos de búsqueda de atención, algo que es ciertamente mal.


Cambia de tema

¿Qué sucede si le preguntas a tu pareja sondeo preguntas sobre su pasado o algo que parece fuera? Los mentirosos patológicos no quieren ser atrapados en su mentira, como cualquier otra persona que ha dicho una mentira. Como resultado de esto, se puede esperar que cambiar de tema cuando te acercas a ellos con preguntas incómodas, vuelto extremadamente defensiva, se enoja, o contar otra mentira para cubrir los anteriores. Recuerde, mentirosos patológicos van a querer para evitar el contacto entre usted y la gente que sabe la verdad (o están familiarizados con diferentes mentiras) a toda costa.


Ellos mienten todo el tiempo


Sí, con frecuencia cuenta de que algo acerca de la historia de su pareja no suma, o si simplemente sabes que están mintiendo porque tienes hecho a cuadros o las mentiras que dicen se contradicen entre sí, usted sabe que está tratando con un mentiroso. Tenga en cuenta que la gente miente para todo tipo de razones que no son patológicas. Los mentirosos patológicos mienten rutinariamente, por costumbre, de una manera que a menudo les hace más daño que beneficio. Si usted ve que eso suceda – y usted, si está en la persona el tiempo suficiente y con la suficiente frecuencia – usted sabe que tiene un mentiroso patológico en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario