7/11/19

Cómo identificar a un psicópata en 10 sencillos pasos [7-11-19]

Cómo identificar a un psicópata en 10 sencillos pasos

Cómo identificar a un psicópata en 10 sencillos pasos

elpsicoasesor.com

Idenficar a un psicópata no es una tarea sencilla. Esto porque un psicópata esta formado por una construcción de la personalidad que forma un conjunto de características que describen a alguien que es encantador, manipulador, emocionalmente despiadado y potencialmente criminal.

Los psicópatas están en todas partes. Lo dificil de saber quien lo es ya que los psicópatas tienen el don de esconderse a plena vista, sin embargo. Muchos parecen normales y acogedores en la superficie. Al evaluar algunos patrones básicos de personalidad, observar el afecto emocional de la persona y prestar atención a sus relaciones, se puede aprender a detectar a un psicópata entre la sociedad, empleados de una empresa ó bien en la escuela o colegio.


Cómo identificar a un psicópata

A continuación describiré 10 puntos principales para lograr identificar a un psicópata, empecemos:

1 - Buscar que no utilice una mascara
En psicología, sabemos que las personas utilizan las llamadas “mascaras” que son los que utilizan para esconder su verdadera personalidad. Con los psicópatas pasa lo mismo, la diferencia es que ellos lo utilizan como profesionales. Un psicópata simplemente influyen en los demás para que les gusten de modo que sean más flexibles a la manipulación más adelante. Por lo regular este tipo de personas irradian un aire de confianza que atrae naturalmente a otros hacia ellos. Probablemente tengan un trabajo estable con relativo éxito. Por lo que es necesario darle confianza de poco a poco para conocer sus verdaderas intenciones.

2 - Buscar si es alguien con aires de grandeza
Los psicópatas a menudo creerán que son más inteligentes o más poderosos de lo que realmente son. Les gusta acoplarse a personas exitosas y poderosas porque aumenta su propio estatus. Creen que se les debe un trato especial sobre los demás.

Su inflado sentido de auto importancia a menudo conduce a una grieta en su máscara de normalidad. Por lo que uno de los síntomas de los psicópatas es sentirse superior a los demás.

3 - Algunos psicópatas son impulsivos e irresponsables
Los psicópatas son famosos por su negativa a reconocer la responsabilidad de las decisiones que toman o los resultados de sus decisiones. De hecho, una negativa a ver los resultados del mal comportamiento como algo que tiene que ver con uno mismo.

Son egocéntricos, actúan según un capricho basado en su propio estado emocional. Hacen lo que quieren, cuando lo desean. Esto puede provocar que hagan trampa, mientan y roben, simplemente porque sí.

4 - Detestan seguir las reglas o las normas
Los psicópatas detestan la autoridad y típicamente se ven a sí mismos como superiores a los demás, por lo que no aceptan que alguien más los dirija. Tal vez esta es la razón por la que aproximadamente el 25% de los delincuentes masculinos tras las rejas califican como psicópatas. [5]

5 - A menudo exhiben conductas delictivas
Los psicópatas a menudo exhiben conductas delictivas en su juventud, incluidos los comportamientos agresivos h1acia los demás. Además, es posible que no reaccionen ante la angustia o el castigo como lo harían otros jóvenes.

6 - Carecen de moral 
En general, los psicópatas carecen de cualquier tipo de brújula moral. Harán todo lo que necesiten para avanzar, y realmente no les importa a quién lastimen en el proceso. Por ejemplo, es poco probable que un psicópata viva por un “código” como lo hacen otros.

7 - Sus sentimientos son frios y no muestran emotividad 
Los psicópatas tienen respuestas emocionales superficiales y no reaccionan normalmente ante la muerte, lesiones u otros eventos que causarían una respuesta negativa profunda en los demás.

8 - No tienen sentimiento de culpa
Las personas con psicopatía tienen una ausencia general de culpabilidad o remordimiento. Un psicópata puede fingir culpa por el mal comportamiento con el fin de manipular a una persona para que no se enoje.

9 - No acepta que se ha equivocado 
Un psicópata nunca admitirá genuinamente estar equivocado o admitir errores y errores de juicio. Cuando se presionan, pueden admitir haber cometido un error, pero manipulan a los demás a fin de evitar cualquier consecuencia.

10 - Expertos en la manipulación de las emociones
Los psicópatas son expertos en manipular sus emociones e inseguridades para que los vean como la víctima. Esto ayuda a bajar la guardia y te hace vulnerable para una futura explotación.

Por ultimos es importante mencionar que los psicópatas son identificados como extremadamente astutos en el área de manipulación por lo que usan mascaras para poder lograr sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario