27/5/20

7 señales de que tu novio es un psicópata [27-5-25]


7 señales de que tu novio es un psicópata

7 señales de que tu novio es un psicópata

Lo que tu llamas una personalidad peculiar podría ser un caso grave de psicopatía, ¡toma nota!
 En las relaciones humanas podemos encontrar un sinfín de personalidades y comportamientos diferentes. Cuando nos relacionamos a niveles más personales es cuando llegamos a descubrir más a fondo cómo son las personas y es hasta los momentos de crisis cuando comprendemos que alguien que creíamos conocer, no es en realidad como pensábamos.

De acuerdo al manual de diagnóstico de Psiquiatría, un psicópata es una persona que no está considerada como un enfermo mental propiamente dicho, sino que se trata de un desorden de la personalidad, es decir, que más personas de las que creemos podrían tener un perfil de psicopatía y aún así llevar una vida normal, con empleo, amigos y pareja.

Es debido a este "camuflaje" que un psicópata puede actuar de manera normal y hacernos pensar que sus acciones dañinas o actitudes manipuladoras son simplemente producto de su personalidad o que son reacciones circunstanciales, por lo que siempre se están disculpando por sus fallas pero en realidad el deseo de enmendar esos errores es inexistente.

Un individuo con perfil de psicópata puede ser peligroso para las persona que lo rodean pero siempre lo será más para su pareja, pues tomará ventaja de la sensibilidad de la otra persona para sacar provecho y beneficios para sí mismo, sin ofrecer nada a cambio.

Muchas mujeres ahora mismo podrían estar relacionadas con un psicópata sin siquiera saberlo y por eso te compartimos algunas de las características que de acuerdo al Centro de Psicología Clínica, Laboral y Forense de Buenos Aires, lo definen:


1.- Es elocuente y con encanto superficial

Es el típico chico "buena onda", interesante y que te tratará como reina cuando esté en plan de conquista. Si quiere estar contigo hará hasta lo imposible por convencerte pero es muy probable que después de iniciar la relación esto cambie COMPLETAMENTE. Para un psicópata la manipulación es un juego que disfruta bastante.


2.- Se autovalora exageradamente y es arrogante


Piensa que es mejor que todos y que todos deben servirle. Se molesta cuando alguien contradice su palabra y quiere hacer algo diferente, por eso, cuando tiene una relación hace creer a su pareja que jamás encontrará a nadie mejor que él.


3.- No siente culpa por sus errores


Será muy difícil que un hombre que tiene perfil de psicópata acepte que se equivocó o peor aún, que sienta arrepentimiento después de haber cometido una falla o una agresión. Lastiman sin sentir culpa y lo vuelven hacer sin dudar.


4.- Manipula a todos a su alrededor


Esto con la finalidad de sacar ventaja para sí mismo;  es muy observador, conoce las debilidades y fortalezas de las personas con las que se desenvuelve y usa esa información a su FAVOR. No la piensa dos veces cuando se trata de poner a otras personas en contra mientras él observa desde lejos.


5.- Tiene comportamiento imprudente y promiscuo

Es decir que actúa por impulso y no le importa cómo sus acciones pueden afectar a los demás. Debido a su incapacidad para sentir verdadera empatia por su pareja, este puede recurrir a la promiscuidad sin sentir culpa por engañar a las personas.


6.- Es irresponsable y tiene metas poco realistas


Siempre culpa a los demás por sus fracasos y piensa que merece más de lo que tiene, aunque NO haga nada para ganárselo. Un psicópata tiene una visión poco realista de su vida, siempre está pensando en cómo tener más, ser más reconocido y alcanzar fama o fortuna sin un plan específico, además de que no se interesa por cumplir con sus responsabilidades.


7.- Ausencia de empatia en las relaciones interpersonales


De acuerdo a los expertos, un psicópata es incapaz de desarrollar afecto y amor genuino por las demás personas, pero sí es capaz de sentir amor por sí mismo hasta llegar al punto del egocentrismo.

Esta situación provoca que actúe de manera ingrata con las personas que le ofrecen apoyo, compañía y amor,  como su familia y pareja, pero aunque no sienta nada siempre hará lo necesario para conservar a esas personas cerca de él, de esta forma podrá seguir recibiendo lo que él no puede dar.

Ciertamente, un perfil como este debe lanzar señales de alerta a todas nosotras pues podríamos estar involucradas con alguien así sin siquiera saberlo y ser esta la razón por la cual nuestra relación sentimental se ha vuelto tormentosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario