12 tips para olvidarte de tu EX.
Céntrate en ti misma y en tu bienestar. Puedes refugiarte en el trabajo y aprovechar para alcanzar todos esos objetivos laborales para los que antes no tenías tiempo
mejorconsalud.com
¿Estás deprimida? ¿Estás decaída? ¿Sientes que ya no tienes ganas de hacer nada? ¿Sientes que nunca más vas a volver a enamorarte, y el recuerdo de tu ex te impide superar la separación?
Los momentos de ruptura repercuten en tu salud, por eso te damos doce tips para que pongas en práctica y logres convertir este momento tan traumático en una anécdota.
1) Evita quedarte en tu casa y mantén tu mente ocupada: Es un gran momento para empezar esos cursos que siempre quisiste hacer y siempre postergaste, como empezar yoga o baile.
2) Olvídate de todas esas comedias románticas de Hollywood: Están hechas por guionistas y siempre terminan bien; no representan la vida real. No busques compararte con estos estereotipos ficcionales.
3) Focalízate en tu trabajo: Piensa en grande. Es tu momento de conseguir un ascenso sin padecer los reclamos de nadie y sin tener miedo de que superar a tu pareja profesionalmente pueda traer conflictos. Ahora que tienes full time para vos, piensa cuáles serán tus objetivos laborales y elabora una lista para alcanzarlos.
4) Vuelve a pasar más tiempo con tus amigas y haz esas actividades que hacías antes de conocer a tu ex pareja, como ir al cine, al teatro o pasar largas noches solo charlando con ellas.
5) Como dice Woody Allen: escucha los consejos de todo el mundo, dí a todos que sí, y después haz lo que tú quieras. Los consejos de los demás sólo se aplican a las situaciones de los demás. Aunque todos quieren lo mejor para ti, sólo tú estás adentro tuyo y sabes que es lo que necesitas en este momento.
6) No descuides tu aspecto: Deprímete en tu casa, pero sal a la calle hecha una reina. Tu próxima pareja puede estar justo a la vuelta de la esquina.
7) Evita situaciones artificiales creadas por tus amigas, como citas a ciegas. Cuando tú estés lista para querer conocer a alguien nuevo, ellas serán las primeras en enterarse.
8) Renueva tu guardarropas. No hace falta gastar una fortuna ni hacer grandes compras, a veces una pulsera nueva o una camiseta escotada es suficiente para hacerte sentir renovada.
9) Hazte un cambio radical de look. ¿Siempre fantaseaste con llevar el pelo corto, pero sabías que tu pareja nunca te lo hubiera permitido? Es tu momento de experimentar con cortes modernos, tinturas y nuevos estilos. Sí, es un cliché, pero ¿Por qué crees que todas lo hacen? Porque funciona.
10) Empieza terapia. El psicoanálisis te ayudará a volver a sentir confianza en ti misma y te dará herramientas para detectar cuando estás deprimida y salir de ese estado fácilmente. En los países hispanoparlantes esta técnica está desarrollada de manera muy desigual, y por eso, si no vives en España o Argentina, donde el psicoanálisis está muy difundido, tengas algún tipo de prejuicio. Intenta superarlo, y pruébalo al menos algunas sesiones.
11) Cuando sientas que ya estás lista, empieza a salir con otros hombres. No esperes encontrar al amor de tu vida en estas primeras citas. Recuerda que es un momento de prueba y error; experimenta como te sientes en esta nueva situación sin demasiadas pretensiones.
12) Busca contención en tu familia y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario