23/6/18

Cuáles son las profesiones en donde se encuentran más psicópatas


Cuáles son las profesiones en donde se encuentran más psicópatas

Cuáles son las profesiones en donde se encuentran más psicópatas

Suele ser seductor o atractivo en sus gestos y movimientos, y busca agradar a todos precisamente para lograr sus objetivos.

El psicópata posee una personalidad que, sin llegar a ser una enfermedad mental, es anormal, según definiciones avaladas por el Centro de Psicología Clínica, Laboral y Forense de la Ciudad de Buenos Aires. Se la diagnostica, según el DSMIV (Manual de Diagnóstico de Psiquiatría) dentro de los Trastornos de Personalidad, como un trastorno antisocial de la personalidad.

Dentro de esta categorización, se encuentran un amplio espectro y por lo tanto, grados diferentes de manifestación, desde “el criminal”, hasta una persona aparentemente integrada al entramado social, que trabaja, estudia, tiene hijos, familia. Pueden ser compañeros de trabajo, de estudio y esto los hace especialmente peligrosos ya que el otro se encuentra más vulnerable porque no hay señales externas que alerten y permitan una actitud defensiva.

El psicópata suele ser seductor o atractivo en sus gestos y movimientos, y busca agradar a todos precisamente para lograr sus objetivos. Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener un marcado comportamiento antisocial, una empatía y remordimientos reducidos, y un carácter desinhibido.

Según el experto Robert Hare, doctor en Psicología y profesor de la University of British Columbia, que publicó estudios y libros sobre el tema: “Los psicópatas no son solo los fríos asesinos de las películas. Están en todas partes, viven entre nosotros y tienen formas mucho más sutiles de hacer daño que las meramente físicas. Los peores llevan ropa de marca y ocupan suntuosos despachos, en la política y las finanzas. La sociedad no les ve, o no quiere verles, y consiente”.

En este marco, al psicópata se lo suele asociar con rasgos como la baja tolerancia al estrés, la falta de empatía, la frialdad sentimental, el egocentrismo, la superficialidad, la manipulación, irresponsabilidad, impulsividad y comportamientos antisociales como el parasitismo y la criminalidad.

Paradójicamente, la sociedad hace posible que todas estas características no sean enteramente negativas e incluso se revelen provechosas en determinados contextos. Tal es el caso de profesiones en que, efectivamente, ser superficial y manipulador se traduce en un mejor desempeño laboral. Pero, dadas las peculiares características de personalidad de estos perfiles psicopáticos. ¿Qué trabajos prefieren? En un entorno laboral, ¿dónde podemos encontrarnos más psicópatas?

En el libro “La sabiduría de los psicópatas” de Kevin Dutton, se enumeran las diez profesiones con más y menos presencia de personas con psicopatía.


Profesiones con más psicópatas:

1. CEO

2. Abogado/a

3. Conductor/a de radio o televisión

4. Agente de ventas

5. Cirujano/a

6. Periodista

7. Policía

8. Sacerdote

9. Chef

10. Funcionario/a público/a 


Profesiones con menos psicópatas:

1. Cuidador/a

2. Enfermero/a

3. Terapeuta

4. Artesano/a

5. Cosmetólogo/a

6. Voluntario/a en ONG

7. Maestro/a

8. Artista

9. Médico/a

10. Contador/a

No hay comentarios:

Publicar un comentario