9/8/18

Podrías estar trabajando junto a un psicópata [9-8-18]

Podrías estar trabajando junto a un psicópata

Podrías estar trabajando junto a un psicópata 

Esa persona que te cae mal en la oficina podría ser más peligrosa de lo que crees.

Cuando piensas en un psicópata, seguramente tu mente se va más hacia Ted Bundy, el asesino del Zodiaco y muchos otros criminales violentos de la historia que a ese compañero de trabajo que intimida a todos y es experto en hacerles la vida miserable durante las horas que pasan encerrados en el mismo espacio. La televisión, el cine y las noticias te enseñan que los psicópatas son fáciles de identificar, que no pueden controlar sus impulsos violentos y que siempre son descubiertos y detenidos, pero lo que no te dice es que no todos los psicópatas son asesinos o criminales violentos, algunos de ellos se conforman con ser bullys de oficina y tú podrías estar trabajando junto a uno de ellos sin saberlo.

Los psicópatas del cine y la televisión son perturbadores, no importa si se ven como Christian Bale o Anthony Perkis, algo en la forma en la que hablan y se comportan los delata, pero tú solo lo notas porque el director hizo un gran trabajo, porque el fotógrafo los ilumina con un reflector que agudiza las sombras y el contraste, porque el diseñador de vestuario es un genio y porque cada vez que salen en pantalla una canción oscura y súper obvia los acompaña, desafortunadamente eso no pasa en la vida real e identificar a un psicópata puede ser más complicado de lo que crees, tanto que uno podría pasar junto a ti y jamás lo notarías.

Seguramente sospechas de unas cuantas personas, como el que siempre se roba tu comida, el que toma el crédito del trabajo de los demás o el que siempre se sale con la suya, pero si no conoces cuáles son las señales, probablemente nunca vas a darte cuenta de que realmente estás frente a uno. Un grupo de expertos compartieron con The Independent una lista de características que te pueden ayudar a identificar si uno de tus compañeros de trabajo es en realidad un psicópata para que puedas evitarlo a toda costa o para que, por lo menos, te acerques sabiendo a lo que vas.

Basados en la Hare Psychopathy Checklist, los expertos aseguran que un psicópata de oficina presenta estas características.


Autoestima exageradamente alta


Un psicópata cree que sin él, el mundo no puede funcionar y que las personas a su alrededor son herramientas para conseguir lo que quiere.


Mentiras, mentiras y más mentiras


Los psicópatas son mentirosos patológicos y una vez que comienzan no pueden parar, la diferencia entre ellos y una persona normal, es que realmente no les importa si descubren que no hay nada de verdad en lo que dicen.


Manipulación


Pueden convencerte de hacer casi cualquier cosa usando argumentos que no vas a poder refutar, un psicópata sabe lo que se necesita decir y hacer para lograr que los demás no puedan darse cuenta de que están siendo controlados por alguien más.


Las reglas no aplican


Creer que romper todas las reglas, porque simplemente no te interesa cumplirlas, es una de las señales de un psicópata, los expertos aseguran que un psicópata cree que puede salirse con la suya y que no hay ninguna razón para seguir una regla si no quiere hacerlo.


Se aburren fácilmente


Esto es un poco más complicado, casi todo el mundo se aburre alguna vez en el trabajo, pero alguien que constantemente lo hace y que además presenta las demás características, tiene muchas posibilidades de ser un psicópata y no solo alguien que necesita distracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario