27/2/19

¿Estás tratando con un psicópata? [27-2-19]

¿Estás tratando con un psicópata?


¿Estás tratando con un psicópata?

Mientras que el retrato de los psicópatas como asesinos en serie de Hollywood puede ser exacto, no todos los psicópatas cometen crímenes horrendos. De hecho, muchos de ellos son líderes empresariales exitosos.

Alrededor del 1% de la población general cumple los criterios para ser un psicópata. También, el 3% de los líderes empresariales pueden ser psicópatas, según un estudio de 2010 publicado en Behavioral Sciences & the Law. En comparación, alrededor del 15% de la población carcelaria de los Estados Unidos son considerados psicópatas.

Por eso, hay una buena probabilidad de que hayas encontrado a un psicópata en el mundo de los negocios en un momento u otro, y tal vez ni siquiera lo sabías. Estas son las características de un psicópata, ¿te hacen pensar en alguien?

1. Son excesivamente encantadores
Los psicópatas no suelen presentarse como personas horribles, al menos no al principio. En su lugar, suelen ser populares. Son geniales a la hora de charlar y siempre parecen saber lo que decir en cada momento.

Son conocidos por su ingenio rápido y las historias de seducción. Sus historias sobre sus aventuras son asombrosas, pero creíbles. Y siempre se representan en una luz positiva.

Usan adulación y elogios para ganar confianza. Y otras personas suelen alejarse de sus conversaciones con un sentimiento de psicópata positivo.

2. No tienen empatía
Los psicópatas no se preocupan por otras personas, incluyendo a sus familias. Cuando hacen daño a otra persona, no experimentan ninguna angustia. Se sienten entumecidos hacia el dolor de otras personas.
Así que, pueden decir y hacer cosas que son muy perjudiciales para los demás sin golpear una pestaña. Si alguien se atreve a acercarse a ellos para discutir sus heridas, un psicópata no es probable que acepte ninguna responsabilidad, lo que puede hacer que sus reacciones sean especialmente tóxicas.

3. Se aprovechan de las emociones de otras personas
Los psicópatas entienden las emociones de otras personas a nivel intelectual, y usan esa comprensión para su ventaja. Usan viajes de culpa y halagos para manipular a otros a hacer cosas que normalmente no harían.
También tratan de ganarse la simpatía de los demás. Afirman ser víctimas en un intento de engañar a otros para ayudarlos o cuidar de ellos.

4. No tienen conciencia
Los psicópatas mienten, engañan y roban sin pensarlo dos veces. Cuando se enfrentan a su comportamiento, ofrecen una larga lista de excusas. Rechazan cualquier acto ilícito y culpan a otras personas, llegando incluso a decir que alguien merecía ser tratado mal.

A los psicópatas no les importa a quién tienen que hacer daño para salir adelante. Están dispuestos a hacer lo que sea necesario para cumplir con sus objetivos y no se sentirán mal por el daño que su comportamiento.

5. Tienen un sentido grandioso de sí mismos
Al igual que los narcisistas, los psicópatas piensan que las reglas usuales no se aplican a ellos. Esto es lo que lleva a muchos psicópatas a cometer crímenes sin el temor de ser atrapados. Ellos piensan que son más inteligentes que todos los demás y asumen que pueden salirse con la suya. Tienen una sensación de auto-importancia inflada y realmente creen que son mejores y más merecedores que el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario