16/9/19

Después de todo, los psicópatas tienden a tener una inteligencia por debajo de la media [16-9-19]

Después de todo, los psicópatas tienden a tener una inteligencia por debajo de la media

Después de todo, los psicópatas tienden a tener una inteligencia por debajo de la media

En películas y series de TV, los psicópatas son retratados como “villanos” fríos, insensibles y manipuladores, que representan un reto especial para las autoridades debido a su alta inteligencia – como el Hannibal o el Asesino del Zodiaco. Ahora, un nuevo estudio viene a contrarrestar este estereotipo.

Con base en el análisis de 187 estudios anteriores, los científicos han descubierto que los psicópatas tienen, en realidad, una inteligencia media baja, lo que significa que los nuestros villanos de ficción favoritos no serían tan brillantes en el mundo real.

La psicopatía es un trastorno de la personalidad diagnosticada por los psicólogos a través de una lista de verificación de características. De este modo, una persona puede tener ciertos rasgos psicópatas sin embargo, la combinación correcta, no será considerado clínicamente un psicópata.

“A diferencia de la mayoría de los trastornos clínicos, que se caracterizan por un conjunto de síntomas, la psicopatía es descrita como un conjunto de rasgos de personalidad relativamente estable”, explica el equipo, liderado por Brian Boutwell, de la Universidad de St. Louis, en estados UNIDOS.


El mito de Hannibal Lecter


Los rasgos más frecuentemente asociados a la psicopatía es la indiferencia, la falta de remordimiento, la falta de empatía, comportamientos impulsivos, la astucia y la manipulación.

Este conjunto de características hizo que Hollywood transformara psicópatas en villanos admirados por la población, lo que los hace extremadamente astutos en el proceso. Uno de los mejores ejemplos de esto es el Hannibal Lecter, protagonista de la película “El Silencio de los Inocentes”, que es un genio, pero también un caníbal monstruoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario