5/10/19

Cómo superar la destructiva sexualidad de un psicópata [5-10-19]


Cómo superar la destructiva sexualidad de un psicópata

Cómo superar la destructiva sexualidad de un psicópata

Comportamiento promiscuo y relaciones a corto plazo

El psicópata frecuentemente se involucra en comportamiento sexual promiscuo, y si llega a contraer matrimonio, éste dura muy poco (menos de un año); la psicopatía está estrechamente relacionada con la ausencia de compromiso. Esta actitud no es precisamente porque les guste el sexo, sino por el impulso que les da a su ego y la satisfacción de alejarse de ese aburrimiento que sienten prácticamente en todo momento. Además, el sexo con un extraño le permite al psicópata un acceso increíblemente rápido a la vulnerabilidad de esa persona, siendo por supuesto un paso más para llegar a un fin. Tienen un ojo especial para quienes se sienten solos, pues serían los blancos más fáciles de seducir.


Un proceso de seducción poco ortodoxo

La seducción de un psicópata se caracteriza, ante todo, por no ser nada común o predecible; no son hombres que lanzan piropos en la calle o mujeres que “saludan” con los ojos; de hecho, las personas que han caído bajo su influencia nunca sintieron que había ningún tipo de avance de su parte.

Los psicópatas llegan al punto de saber cómo acercarse a cada uno de sus blancos de tal manera que éstos se sientan atraídos sin saber exactamente el por qué, y sin siquiera considerar la palabra “seducción”. El psicópata tiene un aura de atracción inexplicable, pero que en realidad es una actuación cuidadosamente estudiada y aplicada en cada caso. Sin embargo, esta atracción no funciona con todas las personas, pues este individuo prefiere asumir un grupo de estrategias que le aseguren el éxito con quienes se sientan más vulnerables, y en este sentido no son pocos los que ceden ante ese hechizo aparentemente especial.


¿Qué ocurre cuando el psicópata se aburre?

La relación desde el punto de vista de la víctima no es nada sencilla, pues en todo momento el psicópata usará todo su arsenal para asegurarse de que se mantiene dócil y lo más importante: dependiente. Es un lavado de cerebro muy sutil, lento e imperceptible, el cual tiene efectos devastadores en la persona cuando el psicópata se aburre (pues ya no hay juego de seducción que jugar), y deja a la persona de su cuenta; es normal que las víctimas deban recurrir a ayuda psicológica, pues es muy fuerte el contraste entre la dependencia y el abandono repentino.


Ultimadamente, ¿Cómo sobreponerse la relación con un psicópata?


El comienzo para curarse de este tipo de relaciones es reconocer y entender la verdadera naturaleza del psicópata; no siente como el resto de nosotros, ni tiene ningún sentido de pertenencia o compromiso; su necesidad principal es satisfacer sus propios caprichos, en una carrera perpetua por huir del aburrimiento y la constante insatisfacción producto de no poder conectarse emocionalmente con nada ni nadie.

Un psicópata nunca honrará los sentimientos de sus víctimas, especialmente si se llega al punto de exigirles rendir cuentas sobre sus acciones. Como lo acotó Martha Stout en su libro “El sociópata de al lado”, “En general, las personas que carecen de conciencia viven su vida pensando que son superiores a todas las personas de este mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario