20/6/18

5 pruebas científicas de que los psicópatas están en todos los lugares [20-6-18]

5 pruebas científicas de que los psicópatas están en todos los lugares


5 pruebas científicas de que los psicópatas están en todos los lugares

¿Cómo se define un psicópata? Asesinos en serie, como Jason o Freddy Krueger? Los tiradores que entran en las escuelas y matan a varias personas? En realidad, lo que define una psicópata es su comportamiento, normalmente impulsivo y centrado en sí mismo.

por Supuesto que algunos de ellos parten para el mundo del crimen, pero la falta de empatía no es necesariamente un factor determinante de que la persona saldrá por ahí asesinando a todo el mundo: hay psicópatas del bien. La Ciencia, incluso, intenta entender cómo estos comportamientos pueden afectar a la sociedad como un todo.

Por eso, echa un vistazo a 5 cosas que la Ciencia dice acerca de los psicópatas:


1. Se cruza con un psicópata todos los días


¿sabía Usted que la ciencia estima que hay un psicópata para cada grupo de cien personas? Pensando de esta manera, es muy probable que se cruce con una de estas personas todos los días! Puede ser en la calle, en la escuela, en el trabajo o en el autobús: el hecho es que hay una posibilidad, incluso, de un psicópata estar en su círculo de amigos o conocidos.

Otra estadística muestra que, según el cargo que usted ocupa, la oportunidad de convivir con un psicópata es aún mayor. La probabilidad de que una persona con estas características también ocupar el cargo de jefatura, es mucho mayor si se compara con otros niveles dentro de una organización.

Pensando fríamente, la oportunidad de su jefe ser un psicópata es bastante grande – tal vez justifique algunos de sus comportamientos, no crees? Entonces, la próxima vez que se quejan de él, se lo piense dos veces!


2. Héroes y psicópatas


Sabes esa historia de que existe una línea muy tenue entre el amor y el odio? El mismo puede ser dicho sobre psicópatas y héroes. A pesar de que parece que ellos son extremos opuestos, ambos son personas impulsivas, que fácilmente se rompen las reglas y desafían a las autoridades – cada uno a su manera, por supuesto.

Las similitudes psicológicas entre los psicópatas y los héroes son tan grandes que suelen ser descritos como “ramas del mismo sector”. Incluso, muchos de los héroes que pueden ser considerados psicópatas por la ciencia – tal vez eso no sea del todo malo.


3. Supersoldados


Psicópatas son buenos soldados – y algunos gobiernos tienen conciencia de ello. Después de todo, para salir de matar a cualquier enemigo que se encuentre por el camino, se necesita una buena dosis de coraje y de falta de empatía. Y quién mejor para hacerlo que los psicópatas tradicionales, aquellos que no tienen ningún aprecio por la vida ajena?

Este tipo de comportamiento es tan importante dentro de un campo de batalla que el gobierno británico financió estudios para desarrollar un “casco psicópata”. Esta herramienta de guerra sería capaz de “apagar” las partes del cerebro del soldado relacionadas con la empatía y el miedo, creando una especie de supersoldado.


4. Psicópatas son los responsables de la crisis en la economía


Ya hemos hablado aquí en la parte superior (y en este otro artículo) que las personas con trastornos de la psicopatía son los mejores líderes de empresas, tanto que algunas empresas contratan personas justamente con este tipo de comportamiento pensando en ellas como un gurú para hacerlas crecer económicamente.

El único problema, sin embargo, es que la falta de empatía característica de los psicópatas hace que no se importen con el personal ni con los impactos de una crisis financiera – siempre, por supuesto, que sus bolsillos estén bien rellenos. Como estos cargos pagan salarios muy altos, rara vez, la crisis que los afecta.

Hay una teoría que explica que la contratación de psicópatas por los grandes bancos y los inversores del mundo fue el responsable de la crisis mundial por la que estamos pasando. Decisiones malas y egoístas de esos gerentes desencadenaron una serie de derrumbes que afectaron a la población de una manera generalizada – menos los propios consejeros delegados, por supuesto, ya que ellos supieron administrar su propia economía.


5. Psicópatas también son mejores gerentes de crisis


Recuerda que hablamos de que la línea que divide los héroes de psicópatas es muy tenue? La psicopatía también puede ser la solución para una crisis – la crisis económica mundial, que supuestamente habría sido responsabilidad de los gerentes codiciosos.

Esto sucede porque los psicópatas tienen una inteligencia más aguda para solucionar problemas y no se dejan abatir por cualquier cosa. Mientras que la mayoría de las personas se descabela delante de un microprobleminha, los psicópatas buscan soluciones originales y creativas para solucionar cualquier tipo de confusión. Sangre fría y calculismo son esenciales para las tareas de ese tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario