9/9/18

Por psicópatas que no les importan las consecuencias de sus acciones? [9-9-18]


Por qué a los psicópatas no les importan las consecuencias de sus acciones?
Por qué a los psicópatas no les importan las consecuencias de sus acciones?

Los psicópatas actúan a sangre fría, porque no pueden pensar en las consecuencias que sus acciones pueden tener a largo plazo. Fue a esa conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, en un estudio publicado en la revista Neurona.

Según investigaciones recientes, el cerebro de estas personas es diferente a los de los individuos sanos: ellos tienden a no preocuparse por el futuro, supervalorizando recompensas inmediatas.

“[La investigación] se han centrado en las emociones, en particular en la idea de que los psicópatas son depredadores con sangre fría que no pueden expresarlas”, afirmó el neurólogo Joshua Buckholtz en el estudio. Pensando en esto, los científicos han decidido ir más allá y se centra en el comportamiento de estas personas: “Independiente de lo que sienten, ellas presentan un comportamiento marcado por la falta de autocontrol, y nosotros estábamos interesados en la neurología de eso”.

En el nuevo estudio, el equipo de Buckholtz analizó una pequeña parte de la población carcelaria estadounidense — se cree que el 1% de las personas son psicópatas pero que, en las cárceles, este porcentaje llega al 25%. No todos los que tienen el desvío son violentos: algunos apenas sienten placer en robar o causar confusión en los ciclos sociales.

Durante el experimento, los presos que tenían altas puntuaciones en las pruebas de psicopatía mostraron una mayor actividad en una parte del cerebro conocida como el estriado ventral, que se relaciona con respuestas inmediatas. Los científicos se percataron de que esa parte del órgano tenía una conexión más débil con la corteza pre-frontal medial ventral que, según Buckholtz, es importante para el “viaje en el tiempo mental”, o sea, la capacidad de pensar en las consecuencias futuras.

Estos hallazgos sugieren que los psicópatas suelen actuar de manera antisocial porque sus cerebros están conectados de una manera que los hace valorar más las recompensas inmediatas y dejar de lado los problemas que acciones inmorales pueden causar. Además, cuanto más “anormal” era el cerebro de un preso, por más delitos él estaba condenado.

Según los científicos, esta parte del sistema nervioso de los psicópatas no es tan extraña: las personas que actúan de forma autodestrutiva, como los usuarios de drogas y compradores compulsivos, se asemejan con los “enfermos”. “Nuestros hallazgos ponen a psicopatía dentro de la esfera de las cosas que podemos hacer algo”, afirma el neurólogo de la universidad de Harvard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario