30/11/18

Entérese las lecciones que aprende cuando termina (al fin) una relación tóxica

Entérese las lecciones que aprende cuando termina (al fin) una relación tóxica

Entérese las lecciones que aprende cuando termina (al fin) una relación tóxica

Salir de una relación tóxica es el comienzo de grandes enseñanzas que le ayudarían a ver y percibir la vida de una distinta manera.


aweita.larepublica.pe

Para nadie es un secreto sobre las relaciones de parejas que siempre tienen sombras y complicaciones que se presenten de acuerdo a lo vivído en la relación. Aweita le contará en esta nota sobre lo que se aprende cuando termina con una relación tóxica.

Una de las ideas más extendidas sobre las consecuencias de terminar una relación tóxica es asegurar que el trauma de las malas experiencias serán repititivas en su vida o peor aún que no podrá superar lo vivido quedando sumergido en el pasado.

Citando la entrevista que realizó Business Insider a un especialista del tema que lleva años trabajando con mujeres en etapa de recuperación de relaciones dañinas afirmó que para hallar los motivos por el cual le atraen las personas tóxicas es realizar un “análisis de dolor”.

EL “análisis de dolor” está compuesto de factores que creen en la capacidad de lidiar con personas tóxicas. Con esto se busca corregir sus errores y dejar de pensar en la relación dañina que acaba de terminar.

Cuando finaliza una relación tóxica aprende a usar mejor la empatía y este le ayudará a preocuparse por los demás sin pensar en recibir algo a cambio. Otra lección que se aprende es que una vez fuera de la relación se mira con una mejor perspectiva lo que vivía y hacía mientras estaba cegado por el amor.

La enseñanza más importante es que descubrirá muchas fortalezas propias que desconocía que poseía y ahora son parte de una personalidad más sólida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario