24/4/19

La única manera de ganar con una persona tóxica es no jugar: 8 maneras de manejarlas

La única manera de ganar con una persona tóxica es no jugar: 8 maneras de manejarlas


La única manera de ganar con una persona tóxica es no jugar: 8 maneras de manejarlas

conocermemas.com

Cuando se trata de personas tóxicas, la verdad es que no hay personas tóxicas, sólo comportamientos tóxicos. Comportamientos que necesitas reconocer temprano para evitar problemas. Estas personas a menudo están heridas, no tienen una percepción y control claros sobre sus vidas, y usan juegos mentales para conseguir lo que quieren.


¿La única forma de ganar en su juego? – Negarse a jugar.

Todo el mundo tiene a alguien en su vida cuyo comportamiento es tóxico para nosotros. Según los psicólogos, si te encuentras sintiéndote así, probablemente estás cerca de una persona tóxica:

“Tienes miedo cuando estás cerca de ellos, te enfadas y te sientes cansado, sientes como si siempre tuvieras que cuidarlos, ellos no aceptan un ‘no’ como respuesta, sientes como si tuvieras que demostrar cómo eres, tus valores se van por la ventana, eres extremadamente cauteloso cuando estás cerca de ellos, y su drama tiene un impacto negativo en ti“.

Tienes que ser inteligente para no dejar que te afecten. Pueden dejarte emocionalmente dañado si te involucras en su juego.

Por lo tanto, aquí hay 8 maneras efectivas de cómo puedes lidiar con ellos.

1. ESTABLECER LÍMITES CLAROS

A las personas tóxicas les gusta quejarse. Siempre están exponiendo sus problemas para que los compadezcas. De esa manera pueden sentirse valorados e importantes. A menudo, puedes encontrarte escuchando sus quejas porque sería grosero decirles que se callen.

Sin embargo, siempre debes tener algunos límites sobre lo que vas a tolerar y lo que no vas a tolerar. No seas amable y comprensivo si la conversación te deja agotado y lleno de negatividad. Tienes que ser capaz de distanciarte de la situación por tu propio bien.

2. IGNORARLOS

A las personas tóxicas le encanta estar en el centro de atención. Cuando están en una fiesta, o en cualquier reunión social, les gusta que la atención se centre en ellos. La mejor manera de tratar con ellos es no darles lo que quieren. Es decir, ignóralos. Ignora su necesidad de atención al no prestarles atención en absoluto.

Las personas tóxicas a menudo tienden a insultar o menospreciar a los demás para parecer mejores. Dicen cosas como: “Nunca me vestiría así“. Simplemente ignóralos.

3. DEJA QUE SE EXPONGAN

Si estás en presencia de una persona tóxica y sabes que él/ella te está mintiendo, deja que mientan. Nunca funcionará tratar de convencerlos de lo contrario y exponer sus mentiras.

Lo mejor es no preocuparse por sus mentiras. Ya sabes tu la verdad, déjalos con sus mentiras. No pierdas tu tiempo y energía enfrentándote a ellos. Que digan y crean lo que quieran decir y creer.

4. NO CONFÍES EN ELLOS


La gente tóxica quiere ser interesante todo el tiempo. Comparten sus secretos más profundos o cotilleos sobre alguien para llamar la atención de todos.

No les expongas tus secretos porque probablemente te traicionarán y hablarán de ti como hablan de los demás delante de ti.

5. DILES CUANDO ES CULPA SUYA

Las personas tóxicas son maestros en culpar a los demás. Nunca ven la culpa en sus acciones, la culpa está siempre en las acciones de los demás. Siempre encontrarán una excusa para quitarse la culpa a sí mismos.

Pero, eres más inteligente que eso. No permitas que te culpen por sus errores. Déjales claro que no eres tonto y que no aceptarás ese tipo de comportamiento.

6. DEJA DE TRATAR DE COMPLACERLOS

Es natural que un día una personas tóxica esté feliz y sea cariñosa contigo, y al día siguiente te quedes preguntándote qué hiciste mal para que dejaran de hablarte. Las personas tóxicas saben que las personas agradables como tú siempre harán todo lo posible para que sus seres queridos se sientan bien.

No permitas que te utilicen para sus beneficios. Cuando les preguntas qué es lo que está mal, si responden “nada” o se niegan a responderte, déjalos. Las personas tóxicas generalmente cambian su estado de ánimo para obtener lo que quieren y que adivines lo que hiciste hizo mal.

7. NO SE INVOLUCRAN EN TU DRAMA


Las personas tóxicas disfrutan creando discusiones. Disfrutan especialmente cuando todos escogen su lado y están de acuerdo con ellos. Sin embargo, discutir con una persona tóxica puede ser muy peligroso porque casi nunca se puede ganar.

La mejor solución es no involucrarse en la discusión en absoluto. Si de alguna manera te encuentras en esa situación, simplemente aléjate y di que no estás interesado en discutir.

8. DISTANCIARSE DE ELLOS

No se puede ganar en el juego de una persona tóxica. Así que, no pierdas tu precioso tiempo en intentarlo. Lo único que puedes hacer es distanciarte física y emocionalmente de ellos.

De esta manera puedse evitar que te causen algún daño emocional.

¿Reconoces este comportamiento tóxico en alguien cercano a ti? ¿Qué opinas? ¿Cuáles son tus formas de tratar con ellos? Comparte tus pensamientos con nosotros y cuídate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario