17/6/19

LA DERROTA DEL NARCISISTA

LA DERROTA DEL NARCISISTA

LA DERROTA DEL NARCISISTA

libresdelnarcisista.blogspot.com

El abusador narcisista se convence a sí mismo que tú eres inferior a él, un ser patético, ingenuo, vulnerable, sensible, a quien puede manipular y dominar emocionalmente.

Está convencido que dependes de él, que te controla, que puede engañarte una y otra vez.

Despreciándote, calma la envidia que le quema por dentro, y logra mantenerse por encima de ti, superior a ti. Esa es su obsesión.

El narcisista te subestima, te considera menos inteligente de lo que realmente eres.

En su mente perversa cree que maltratarte, vejarte, lo convierte en un ser superior a ti; lo cierto es que, moralmente hablando, estamos ante una persona rota, extremadamente frágil e insegura, que se ha inventado un “falso yo” para sobrevivir. Ni siquiera sabe realmente quién es.

Una persona tan insegura, que no tolera ni la más mínima crítica que amenace la mentira que exhibe acerca de sí mismo.

Un ser tan absolutamente precario, que necesita desesperadamente tus reacciones emocionales para regular su fluctuante autoestima.

Tarde o temprano, a pesar de las secuelas del abuso, lograrás despertar, saldrás de tu confusión, identificarás el trastorno de tu agresor, dejarás de creer en él y en medio de circunstancias realmente difíciles, conseguirás escapar de sus garras, establecer el Contacto 0, quebrar el vínculo emocional, y recuperarte.

Es la mayor bofetada que puedes propinarle. Nada odia más el narcisista que tu recuperación.

Tu deserción de su régimen abusivo lo humillará sobremanera, se le hará verdaderamente insoportable, será la demostración palmaria de que esa pretensión que tiene de establecer contigo una dominación perpetua es una ilusión; significará, lo que le dolerá aún más, que eres mucho más inteligente y fuerte de lo que él pensaba, lo que herirá su ego inflado y enfermo.

La gran derrota del narcisista es tu LIBERTAD. La puerta es siempre el Contacto 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario