11/11/19

Si no entiendes el castigo, tal vez eres un psicópata [11-11-19]

Si no entiendes el castigo, tal vez eres un psicópata

Si no entiendes el castigo, tal vez eres un psicópata

opinza.com

La mayoría de crímenes violentos son cometidos por una pequeña minoría de personas, generalmente hombres, algunos que pueden tener el desorden de personalidad antisocial. Las personas con este problema tienen conductas de agresión, irresponsabilidad y riesgos desde cuando son pequeños, escribe Nick Haslam en Psyblog.

Entre este pequeño grupo, hay una importante minoría: los psicópatas.

Los psicópatas no tienen empatía, se comportan de forma manipulativa y les da trabajo entender las emociones. Su agresión es más premeditada que impulsiva y calculada para llegar a alguna meta. Empiezan cuando son pequeños y son más difíciles de rehabilitar.

La razón por las que los psicópatas se comportan como lo hacen todavia no se entiende. Puede estar vinculada con ansiedad o con el autocontrol. Estas explicaciones son vagas porque los psicólogos y psiquiatras no entienden porque los psicópatas no aprenden de las experiencias.

Aunque los psicópatas en televisión y en las películas son exitosos, la mayoría sufre las consecuencias de sus acciones y aunque el sistema judicial no los castigue, tienen que vivir con las consecuencias de su mal comportamiento. Aun así, a un psicópata real le da trabajo cambiar.

Un nuevo estudio usa neuroimágenes para tratar de entender porque los psicópatas no aprenden después de ser castigados. 32 hombres con desorden de personalidad antisocial que habían cometido un crimen grave como un asesinato o violación, así como 18 hombres sin historia criminal, fueron parte del estudio.

Los 50 hombres hicieron una tarea de reversión dentro de un escáner de resonancia magnética el cual grababa su actividad cerebral. Primero, los participantes vieron pares de imágenes, eligiendo una y ganando o perdiendo puntos por la respuesta correcta o incorrecta. Las decisiones correctas, así como incorrectas, fueron cambiadas de forma inesperada. Por lo tanto, las opciones anteriormente premiadas terminaron siendo castigadas y al contrario.

Los psicópatas no cometieron más errores en la tarea que el grupo antes ni después de la reversión.

Lo que cambió fueron sus respuestas neurales a los errores después de la reversión fueron diferentes a los de los otros sujetos. Comparado a los sujetos no psicópatas, los psicópatas mostraron una más alta reacción en unas regiones del cerebro cuando fueron castigados por estos errores. Estas regiones cerebrales estan involucradas con la evasion de los resultados negativas y las respuestas a los cambios inesperados.

Estos hallazgos pueden indicar que los psicópatas responden de una forma anormal a la predicción de errores, donde esperan una recompensa pero reciben un castigo. Parece que los psicópatas se alteraban más por perder puntos que el resto de los sujetos en el estudio.

Esto es parte de la creciente evidencia de que hay algo anormal sobre cómo estos individuos procesan el castigo y la recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario