9/1/18

Compartiendo la crianza de hijos con un psicópata o narcisista.

Compartiendo la crianza de hijos con un psicópata o narcisista.


Compartiendo la crianza de hijos con un psicópata o narcisista.


sobreviviendoapsicopatasynarcisistas.wordpress.com

Los psicópatas y narcisistas desafortunadamente tienen hijos y usan los mismos trucos con ellos pero de distinta manera. Así como halagan a sus colegas para que bajen la guardia y seducen a través de la imitación en espejo a sus parejas, ellos manipulan y usan a sus hijos para obtener diversos beneficios. Los niños o adolescentes no tienen forma de tener contacto cero, tampoco los padres a cargo. Es entonces cuando la terapia o el apoyo de grupos y pares se hace absolutamente necesario.

Tienen una relación de poder sobre sus hijos.

En una relación normal, los padres y los hijos tienen influencia los unos sobre los otros. El padre psicópata o sociópata ejerce su poder en forma absoluta porque considera a sus hijos como cosas que le pertenecen. Aplican técnicas de lavado de cerebro y manipulación que a los niños les resulta difícil distinguir pero que les producen una gran angustia difusa.


Nunca colaborarán para criar al niño en forma conjunta, crearán conflictos para dividir.

En otras palabras, su prioridad principal sera deshacer todos tus esfuerzos como padre o madre para que fracases en su crianza y pueda probar que no estabas apto para la tarea. Ésta es una batalla muy solitaria para el padre a cargo y que conlleva mucho sufrimiento.


Usarán a sus hijos como armas sin importarle las consecuencias que puedan sufrir.

Para un padre psicopáta los niños son como misiles a distancia, los usa para crear conflicto y disfrutar del drama. Ellos estudian bien a sus hijos y saben que botones tocar para ir en contra del padre a cargo.  Aquí es donde debe intervenir un terapeuta especializado en relaciones abusivas. Si no es especialista en el tema puede ser también víctima del relato del sociópata.


No aman a sus hijos pero demandan amor a cambio.

Aun cuando el niño, inconsciente de la verdadera identidad de su padre, lo adore, el padre sociópata o narcisista lo hará sentir que el amor que le brinda nunca es suficiente.


Usarán a sus hijos para exhibirlos a las nuevas parejas para dar una buena imagen de si.

Los psicópatas convencen a sus nuevas parejas de que los padres/madres que quedaron a cargo son negligentes y que ellos son realmente los padres que velan por sus hijos. De esta manera triangulan a la nueva pareja con sus hijos y sus exparejas para continuar con su ciclo de destrucción.


La batalla por la tenencia es solo un pasatiempo para sentir que te ganaron.

Ellos no tienen nada que perder y usarán cualquier mentira, incluso testigos falsos, para obtener la tenencia. Si la consigue, los dejará a cargo de su nueva pareja o incluso de algún familiar. Si tu consigues la tenencia, usará esto como excusa para hostigarte ya que no podrás tener contacto cero. Compartir la crianza de hijos con psicópatas, sociópatas o narcisistas es lo más cercano a vivir en el infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario