7/8/18

6 Frases que las personas tóxicas usan para reducir tu autoestima

6 Frases que las personas tóxicas usan para reducir tu autoestima

6 Frases que las personas tóxicas usan para reducir tu autoestima

conocersalud.com

Para Psychology Today, la mayoría de las personas tóxicas poseen uno o más de los siguientes rasgos:
  • Son manipuladoras
  • Son sentenciosas
  • No asumen ninguna responsabilidad de sus propios sentimientos
  • No se disculpan
  • Son inconsistentes
  • Le hacen probarse a si mismo ante ellos
  • Le hacen defenderse
Entre la manipulación y el juicio, hay gente tóxica a la que le encanta decir sus viles palabras sobre aparentemente cualquier persona. Como era de esperar, muchas de estas palabras tienen la intención de herir a alguien más – posiblemente incluso a usted.

Las personas tóxicas son notorias por proyectar sus inseguridades y baja autoestima en los demás. Si usted sabe de una persona tóxica, es importante que usted entienda que nada de lo que ellos digan debe ser tomado como algo personal. En realidad, las personas tóxicas son miserables y -por alguna razón difícil de entender – utilizan a otras en un vano intento de sentirse mejor.

Aunque un individuo tóxico puede (y a veces lo hace) contaminar el medio ambiente sin palabras, tienen algunas frases que son comunes entre ellos.


HAY SEIS COSAS QUE LA GENTE TÓXICA SUELE DECIR:

1. “ESTÁS SIENDO DRAMÁTICO.“


Aquí la persona tóxica está persuadiendo a alguien para que crea que ellos son los culpables de la situación actual. El daño a la autoestima no es necesariamente ser etiquetada como una reina del drama (aunque podría ser percibida como tal) sino en la manipulación detrás de escena que está teniendo lugar.

Lo más probable es que el tóxico haya hecho algo para herir al otro intencionalmente – y con aparentemente poco pesar. Tales declaraciones pueden hacer que una persona se tambalee, especialmente alguien que está en un estado delicado.

2. “NO SABES DE LO QUE ESTÁS HABLANDO.“

A nadie le gusta que le digan que lo que tienen que decir no es válido. Frases como “no sabes de lo que estás hablando” desprenden una vibración de superioridad intelectual que la mayoría de nosotros encontramos censurable. Estas palabras pueden ser hirientes y vergonzosas.

Lo más probable es que la persona tóxica que dice estas palabras esté tratando de escabullirse de algún tipo de problema. Y como muestra este ejemplo, no tienen vergüenza de cómo lo hacen.

3. “TODO ES CULPA TUYA.“


Bueno, probablemente no sea tu culpa en absoluto, sea lo que sea. Pero sólo por el hecho de jugar al abogado del diablo, digamos -en esta ocasión- que “es culpa tuya”. ¿Qué significa esto? En pocas palabras: Para alguien tóxico, cualquier tipo de “afrenta” es algo para usar como munición.

Tal vez usted hizo algo en un momento y lugar – y ahora utilizan su (a menudo inocente) error como un medio de justificar su (a menudo mucho peor) comportamiento. Al final, esta manipulación suena hueca, pero no antes de que alguien salga herido.

4. “ESTÁS SIENDO INSEGURO.“

Una persona honorable no se alimenta del miedo y la ansiedad de alguien. Pero, de nuevo, una persona tóxica no es exactamente honorable. Además de demostrar una clara violación del respeto, hay mucha ironía en estas tres palabras. Nunca lo admitirán, pero ellos son los inseguros.

En pocas palabras: se están proyectando, y es posible que no conozcan ninguna otra forma de expresar sus deficiencias percibidas. Sin embargo, esto no excusa el absoluto desprecio por la autoestima de otra persona.

5. “NO QUIERO TENER UNA AMISTAD/RELACIÓN CON ALGUIEN QUE _____.“

Estas palabras están destinadas a ser usadas como una amenaza o un ultimátum. De cualquier manera, un amigo o compañero de verdad no dice esas tonterías. Ciertamente, un amigo o compañero de verdad no pronuncia estas palabras sin una sinceridad genuina. Sin embargo, eso es exactamente lo que está sucediendo; a la persona tóxica no le importa su comportamiento; a ellos les importa obtener algo de usted.

Una vez más, están proyectando sus propios defectos en usted. Ni que decir tiene que nadie debe someterse a este tipo de tratamiento.

6. “ERES (INTRODUCE UNA PALABRA INSULTANTE AQUÍ.)“

No es ninguna sorpresa que las personas tóxicas tiendan a tener una vena narcisista. Cuando la agresividad pasiva (u otras técnicas de manipulación) fallan, a veces recurren al abuso verbal a la antigua usanza. Usualmente, esto ocurre por un sentido de desesperación, y la fealdad que es su disposición natural se revela completamente.

“Eres estúpido”, “No vales nada” y “Eres un perdedor” son tres frases de personas tóxicas. Si alguna vez se encuentra en el lado receptor de estas palabras hirientes, puede consolarle saber que no tiene nada que ver con usted. Como se mencionó anteriormente, la persona tóxica le está usando como una caja de resonancia de lo que está pasando dentro de su cabeza.


Ignorar. Alejarse. Repetir. Haga estas tres cosas lo suficiente, y casi seguro que se librará de una persona tóxica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario