15/9/18

5 consejos para eliminar la energía negativa que te dejan las personas tóxicas

5 consejos para eliminar la energía negativa que te dejan las personas tóxicas

5 consejos para eliminar la energía negativa que te dejan las personas tóxicas

¡Que la negatividad de otros no te arruine la vida! Te compartimos algunos consejos para vivir tranquilamente.

soycarmin.com

Al convivir con tantas personas en el día a día es normal que suframos una especie de "contaminación" emocional y que absorbamos la energía de los demás. Para que esto no te afecte, te compartimos 5 consejos para eliminar la energía negativa que te dejan las personas.

Estos consejos te ayudarán a regresar la tranquilidad a tu mente y evitarán que te sientas angustiada sin razón aparente. En muchas ocasiones cargamos preocupaciones que no nos corresponden o  que magnificamos sin darnos cuenta, por eso te explico cómo resolverlo a continuación, así que toma nota.

1.- No todo está mal

Lo primero que debes hacer para quitarte esa energía pesada y tóxica acumulada a lo largo del día, es tomar un momento y recapacitar lo que estás pensando y sintiendo. Hazte la pregunta "¿todo está tan mal como parece?", probablemente la respuesta será no.

Recuerda que nada es absoluto, hay cosas buenas y cosas malas, lo que mejor podemos hacer es mantener ese equilibrio y resolver lo que no nos guste y apreciar lo que sí.

2.- Confía en tu fuerza interior


Lo que al final nos puede salvar de cualquier situación de angustia es creer en nuestra fuerza interna, que es grande y siempre está activa pero que debe ser alimentada con tranquilidad y un pensamiento de progreso.

Eliminar la energía tóxica que dejan algunas personas es fácil cuando comprendes que su visión del mundo no es la tuya y que te corresponde a ti misma decidir cómo interpretar lo que te rodea.

3.- Evita pasar tiempo con gente tóxica


A veces será difícil, por ejemplo si es alguien del trabajo un familiar tuyo. Lo que sí puedes controlar es el tiempo no obligado, por ejemplo, no hagas lazos con personas que no te alimenten positivamente, recuerda que tú decides quién entra en tu vida y quién no.

4.- Encuentra alivio en actividades positivas

Hacer lo que nos gusta y nos hace sentir bien es necesario para recargar pilas. No te quites ese tiempo y date el espacio para hacer las actividades que te relajen, ya sea pasar un rato sin preocupaciones en casa, salir a caminar, leer, étc. cualquiera que sea tu pasatiempo, no lo dejes en el olvido.

5.- Enfócate en ti

Si puedes ayudar a una persona que está pasando un mal momento, hazlo, pero no te adjudiques la responsabilidad de resolver la vida a los demás, porque es desgastante e imposible.

Todos necesitamos apoyo pero al final cada quien encamina su vida por el sendero que decide, por ello enfócate en ti y en tus metas y no dejes que la negatividad de otros te apague.